Triple A Marbella - San Pedro
T. +34 952 771 586

Crta. Ojén-Marbella, km 33
29600 Marbella, Málaga

Triple A  Procedimiento de Adopción

La mejor manera de ayudarnos es adoptando uno de nuestros animales.

salvan dos vidas: la del animal que adoptas y la de otro animal en situación de maltrato o abandono que podremos acoger en el sitio que deja el que adoptas tú.

¿Por qué adoptar?

Cuando decides adoptar un animal de Triple A, formas parte de un gran grupo de familias que han aumentado su felicidad incorporando a un nuevo miembro. También estás ayudando a todos nuestros animales y a nuestra organización que ha estado cuidando del nuevo miembro de tu familia y que estará con vosotros a lo largo de su vida.

Estás posiblemente rescatando una vida y mejorando la tuya.

Cuando adoptas un animal de Triple A, estás ayudando a los animales abandonados. Triple A recibe animales de particulares que ya no son capaces de cuidar de sus animales, así como animales perdidos, maltratados y abandonados. Estamos buscando personas que estén dispuestas a proporcionar hogares amorosos y permanentes a estos animales. Tener una animal de compañía es un compromiso para toda la vida.

Ser dueño de un animal de compañía es un compromiso de por vida.

Por favor, comprométete para toda la vida de tu animal de compañía. Recuerda que el animal que has elegido ya ha sido abandonado o no deseado por lo mínimo una vez en su vida. Perros y gatos pueden vivir de 12 a 15 años o más. Tu consideración cuidadosa, preparación y compromiso ayudará a asegurar un hogar para toda la vida.

Todos los animales que están disponibles para adopción han pasado una evaluación basada en su historial disponible y su salud. Los animales permanecen disponibles en nuestro centro de rescate, mientras su buena salud y comportamiento son aceptables a un estándar normal. No hay ningún límite para el tiempo que un animal puede permanecer en nuestro refugio.

Antes de decidirse a adoptar.

Tener una mascota es un gran compromiso. Este animal va pasar años de su vida contigo y tiene que ser parte de la familia y ser tratado como tal.

Por lo tanto, antes de llegar a nuestro refugio, es importante hacerse varias preguntas:

  • ¿Estoy emocionalmente, económicamente y personalmente dispuesto a asumir la responsabilidad de cuidar a un ser vivo?
  • ¿Estoy preparado para asumir la responsabilidad de un animal que necesita cuidado y atención personal, ejercicio diario y un cuidado especial cuando esté enfermo?
  • ¿Entiendo las necesidades nutricionales, de alojamiento y de salud de un animal de compañía?
  • ¿Estoy lo suficiente en casa, por lo que el perro no está solo durante mucho tiempo?
  • ¿He adquirido los elementos necesarios para cuidar de ese animal, mi casa es segura para el animal?
  • ¿He pensado qué tipo de mascota quiero, por ejemplo la especie, la raza o el tamaño, el temperamento, el género, la edad, el nivel de energía etc.? Anote las características que usted está buscando. Hemos escuchado muchas historias de personas que fueron a un refugio con un tipo de mascota en mente y “se enamoró” de un tipo totalmente diferente de animal y lo adoptaron. A veces esto funciona bien, pero otras veces el propietario se arrepintió de su decisión espontánea. Asegúrese muy bien de pensar qué tipo de animal es compatible con su ritmo y clase de vida.
  • ¿Está toda la familia de acuerdo en incorporar un nuevo miembro?
  • ¿Se han establecido reglas para la alimentación, el aseo, la disciplina, el entrenamiento, el ejercicio y la limpieza del animal?
  • • ¿Es mi vida como mi situación familiar y estilo de vida lo suficientemente estable como para incluir un animal durante muchos años? ¿Estaré dispuesto a incluir al animal en las decisiones que tenga que tomar de ahora en adelante si mis condiciones cambian?

Políticas de adopción.

  • Debes tener una edad responsable para adoptar un animal.
  • Debes rellenar y firmar la Solicitud de Adopción. Firmar un contrato y pagar la tasa de adopción
  • Se requiere un identificación válida con foto para procesar la adopción (carnet de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación).
  • Todos los perros y gatos serán esterilizados/castrados antes de la adopción, o en caso de cachorros o gatitos tienen que volver para ser esterilizados / castrados a su debido tiempo.
  • A todos los perros y gatos se les implanta microchip. Los microchips se registran en Triple A.
  • Se administran todas las vacunas del primer año.
  • En caso que tu nuevo animal se enferma, Triple A proporcionará tratamiento médico excepto radiografía etc.
  • Los adoptantes asumen toda la responsabilidad del cuidado del animal.
  • Si en algún momento ya no puedes cuidar a su mascota y no puedes encontrar un hogar adecuado, debes devolverlo a Triple A. No se darán reembolsos.

Triple A se reserva el derecho de denegar cualquier adopción.

La elección de una mascota:

Puede ser abrumador ver tantos animales juntos a la hora de elegir.Se recomienda visitar nuestra página webdonde están prácticamente todos los animales con una pequeña descripción, fotos y vídeos.

Nuestra página web tiene un práctico buscador que nos permitirá ajustar la lista de animales a las características determinadas. Anota los nombres y números de referencia de los animales que quieras conocer personalmente.

Trae tu lista de características deseadas para acordarte de las limitaciones que tienes en tu elección del animal: el tamaño, el temperamento, el sexo, la edad y la capa.

El comportamiento de un animal enjaulado no siempre es el mismo que el del animal en un entorno doméstico. No pases por alto los animales que pueden aparecer tranquilos, asustados o demasiado nerviosos. Habla con el personal en relación con el temperamento del animal y lleva al animal a un lugar tranquilo donde se puede observar mejor su personalidad.

Es importante que toda la familia se encuentre con este animal, incluyendo a los niños y otras animales. La reunión debería tener lugar en un entorno tranquilo y neutral, con el personal del refugio presente.

¿Por qué cobramos una cuota de adopción?

Triple A es una organización privada, sin ánimo de lucro, que depende de donaciones privadas, alguna ayuda del ayuntamiento y su propia recaudación de fondos. No recibimos fondos del gobierno ni de otras organizaciones nacionales de protección animal.

Las cuotas recaudadas por la adopción de cada animal ayuda para compensar algunos de los costes involucrados en el cuidado de los animales y la preparación de un animal para la futura adopción.

La cuota de adopción canina y felina incluye:

  • Implantación de microchip y registro
  • Todas las vacunas necesarias del año corriente
  • Desparasitación
  • Pulgas / tratamiento de garrapatas (si es necesario)
  • Cirugía de esterilización o castración
  • Pasaporte

Para las adopciones a otros países distintos de España, se aplican otras normas. Por favor póngase en contacto con nuestra oficina si necesita más información.

Constantemente están llegando nuevos animales, por lo que si no encuentras el animal que estás buscando, te recomendamos que visites nuestra página web a menudo.

Cuando haya tenido en cuenta todas estas consideraciones, le invitamos a visitarnos con su solicitud:

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes 10am – 2pm
Sábado 12am – 4pm
Domingo 10am – 4pm
(No se cumplimentan trámites de adopción los fines de semana).

Ten en cuenta que el proceso de adopción puede durar una o dos horas. Puede tardar más, dependiendo de cuantos animales quieres conocer, tu experiencia previa en la tenencia de animales y del número de otros visitantes en el refugio. Días con muchos visitantes son lunes, viernes y sábado, por favor planifica que tienes más tiempo si vas a visitarnos esos días.

Gracias por considerar la adopción en nuestro refugio.

Triple A  Conoce a nuestros benefactores

Empresas y asociaciones que nos ayudan a realizar nuestra labor.

Os presentamos a las empresas y asociaciones que día a día nos prestan su tiempo y recursos sin pedir nada a cambio, guiados solo por su conciencia y amor incondicional a los animales en general y los abandonados en particular.

Es por esto que queremos dedicar un apartado especial en el que agradecer de forma más concreta su labor, así como darlas a conocer.

AVISO LEGAL        TÉRMINOS DE USO

© Copyright 2012 tripleamarbella.org Todos los derechos reservados. Diseño: Malashpina Creativos