Triple A Marbella - San Pedro
T. +34 952 771 586

Crta. Ojén-Marbella, km 33
29600 Marbella, Málaga

Triple A  Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre Triple A.

¿Qué hacer si soy testigo de un abandono o maltrato?

El abandono y maltrato de un animal esta considerado como una falta muy grave, debemos reunir todas las pruebas posibles para proceder a la denuncia. Siempre debemos contactar con la POLICIA LOCAL y si ellos consideran oporuno, desviarán la denuncia al SEPRONA.

¿Cómo prepararnos para la llegada de un nuevo miembro a la familia?

Lo primero que debemos hacer es localizar la zona de la casa para el donde debería tener su cama, comedero y bebedero. Si es un cachorro, deberemos pensar dónde queremos que aprenda a hacer sus necesidades hasta que lo haga fuera. Compraremos collar, correa, etc. Por último deberemos acordar las normas de educación que debe seguir toda la familia sin excepción.

Si en casa hay otros animales, ¿Cómo introducimos a nuestro animal?

Lo haremos siempre bajo nuestra supervisión y poco a poco para evitar que el animal inicial pueda sentir que el nuevo invade su territorio. Si las presentaciones no son las correctas, no desespere, mantenga a los dos animales separados por una reja, puerta de cristal, etc, de forma que se vean pero no puedan agredir, durante un periodo de tiempo, poco a poco volveremos a intentarlo.

¿Cómo acostumbrar a nuestro perro a hacer las cosas fuera?

Nunca le regañaremos cuando lo haga en casa ya que entonces lo hará cuando no estemos presentes. No se debe limpiar con lejía ya que incita a que lo vuelva ha hacer, lo haremos con detergente anti-bacteriano. Se premiara siempre al animal cuando lo haga en la calle, con caricias, halagos o chucherías.

¿Por qué es necesaria la esterilización y qué beneficios aporta a nuestro animal y a la familia?

Para evitar posibles embarazos no deseados y futuros abandonos. Además, nuestros animales no se escaparán por el instinto de apareamiento, evitaremos posibles cáncer de mama y de próstata y una mejor socialización entre machos, marcaje en los gatos y maullidos en busca de un macho de las gatas.

¿Qué beneficios aporta a los niños criarse con animales domésticos?

Aprende valores fundamentales para la vida, responsabilidad, amistad, respeto por las personas y los seres vivos, les dará seguridad en si mismo y serán mas extrovertidos.

¿Adoptar a un perro adulto no es peligroso?

Tener un cachorro nos da la oportunidad de darle una educación desde pequeños, pero un perro adulto ya tiene un carácter definido por lo que será mas fácil saber cual es el perro adecuado a nuestras características y forma de vida, y es capaz de aprender y adaptarse fácilmente.

AVISO LEGAL        TÉRMINOS DE USO

© Copyright 2012 tripleamarbella.org Todos los derechos reservados. Diseño: Malashpina Creativos